Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

INVERTEBRADOS PROBLEMÁTICOS Y GUSANOS: LAS TENIAS.

Vamos a comentar el tema de los gusanos parásitos. Espero vuestras opiniones y colaboraciones. En este u otro invertebrado.
Primero, la defi nición. La saginata es la llamada "solitaria" transmitida por carne de vacuno casi siempre. La equinococo es por carne de cerdo o transmisión de animales de compañía, en especial, perros mal cuidados. Aunque las dos tienden a terminar en el intestino humano si las dejamos o no lo prevenimos.

Os pongo información  y un vídeo. Os recomiendo que si tenéis demasiada sensibilidad...podéis pararlo. Pero es bastante aclaratorio.


La tenia saginata, también llamada solitaria, es un parásito que se adquiere por medio de 

carne de ganado vacuno contaminada (mal cocinada o cruda que contenga larvas 

enquistadas). Puede llegar a medir entre 5 y 10 metros y se localiza en el intestino delgado 

ocasionando desnutrición grave. Posee 4 ventosas en la cabeza que utiliza para fijarse a la pared intestinal, normalmente al intestino delgado, nutriéndose de los alimentos que deben ser aprovechados por la persona, lo que genera problemas en el crecimiento de los niños afectados, además de muchas molestias físicas. Los segmentos de la tenia, suelen ser arrojados y vistos en la materia fecal. Ayudándose del tejido muscular que tienen, pueden ser capaces de atravesar el esfínter anal y salir al exterior. También pueden ser expulsados al defecar. La tenia saginata afecta principalmente a quien no tiene una higiene adecuada tanto en sus alimentos como en sus hábitos higiénicos. Los síntomas más comunes de esta enfermedad son: Náuseas, dolor abdominal, trastornos del apetito, malestar general y diarrea. El diagnóstico se establecerá mediante el análisis de la materia fecal y su tratamiento estará fundamentado en medicación antiparasitaria como la niclosamida, el praziquantel y el albendazol. Para prevenir este parásito es necesario tener algunas precauciones básicas como: evitar comer carne crudas o mal cocinada, lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de ingerir alimentos y manejar con mucha higiene la materia fecal de las personas enfermas. (DE DOCTORALIA.ES)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario