Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

Algunos Olvidos

Terminada la reunión me salté una serie de aspectos que quería hablar con vosotros.
Eran relativos a la manera de como los niños y niñas adquiere la información necesaria en un aprendizaje.
Os pongo los factores primarios ( influyen de manera directa y por orden de importancia)
y los más emocionales que influyen tambien, pero de otra manera, sobre la misma función cognitiva.



ESTRATEGIAS PRIMARIAS QUE OPERAN DIRECTAMENTE SOBRE LA INFORMACIÓN y SU APRENDIZAJE


1.       De expresión y comprensión oral.
2.       De lectura y escritura: Precisa, rápida, comprensiva. De lectura y escritura de cálculo.
3.       De recogida de información. ( selección, organización, análisis y síntesis, toma de notas,esquemas…))
4.       De atención, memorización y estudio: Como codifican la información. Como la almacenan. Como la recuperan.
5.       De estudio efectivo: método de estudio.
6.       De conocer como funciona nuestro aprendizaje ( metacognición)

ESTRATEGIAS  SECUNDARIAS QUE ACTÚAN SOBRE EL ESTADO DE ANIMO DEL QUE APRENDE, TRATANDO DE MANTENER UN CLIMA COGNITIVO FAVORABLE AL APRENDIZAJE.

A)     De planificación , organización , dosificación y control del trabajo.
B)      De organización espacio- temporal: lugares, calendario y horario de trabajo.
C)      De control de ansiedad.
D)     De relajación.
E)      De autoestima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario