Eran relativos a la manera de como los niños y niñas adquiere la información necesaria en un aprendizaje.
Os pongo los factores primarios ( influyen de manera directa y por orden de importancia)
y los más emocionales que influyen tambien, pero de otra manera, sobre la misma función cognitiva.
ESTRATEGIAS PRIMARIAS QUE
OPERAN DIRECTAMENTE SOBRE LA INFORMACIÓN y SU APRENDIZAJE
1.
De expresión y comprensión oral.
2.
De lectura y escritura: Precisa, rápida,
comprensiva. De lectura y escritura de cálculo.
3.
De recogida de información. ( selección,
organización, análisis y síntesis, toma de notas,esquemas…))
4.
De atención, memorización y estudio: Como
codifican la información. Como la almacenan. Como la recuperan.
5.
De estudio efectivo: método de estudio.
6.
De conocer como funciona nuestro aprendizaje (
metacognición)
ESTRATEGIAS SECUNDARIAS QUE ACTÚAN SOBRE EL ESTADO DE
ANIMO DEL QUE APRENDE, TRATANDO DE MANTENER UN CLIMA COGNITIVO FAVORABLE AL
APRENDIZAJE.
A)
De planificación , organización , dosificación y
control del trabajo.
B)
De organización espacio- temporal: lugares,
calendario y horario de trabajo.
C)
De control de ansiedad.
D)
De relajación.
E)
De autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario