Translate

miércoles, 27 de abril de 2011

Ultimas Noticias

Informaros que según el último acuerdo de Consejo Escolar se va a proceder a cambiar aspectos de entrada al centro, en concreto:
1- Se abrirán las puertas de la verja a las 9 de la mañana, los niños entrarán de esta forma, directamente en la clase sin esperar.
2-Las madres y padres se mantendrán fuera del recinto.
3-Cualquier aspecto particular del niño, del que tenga que ser avisado el profe o señorita, se hará por medio de la agenda o papel.
4-Las puertas se cerrarán pasados cinco minutos aproximadamente, aquel alumno o alumna que no haya llegado, hará su entrada por la puerta de secretaría con justificación de retraso.
5- Cualquier aspecto relacionado con temas del alumnado se comentarán en reunión con tutoría. (Parece que a las dos no hay tantos problemas y yo intentaré seguir hablando de temas puntuales con algunas madres que lo necesiten, salvo que se me indique lo contrario)

Aparte que esté o no esté de acuerdo con estas modificaciones, como parte integrante del CEIP "Los Califas" las tengo que cumplir. Ruego, pues, no os acerquéis a primera hora, ya que estamos en horario lectivo.

2 comentarios:

  1. Creo que esta nueva medida, hace que la relación profesorado-familia,se vuelva todavía mas fría y pienso que ahora sí que algunos no van a pisar el cole ni por asomo (padres-madres).
    Estamos perdiendo ese acercamiento, que en algunos casos se pide tan encarecidamente.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer la culpa de esta medida la tiene la existencias de incidentes que en ciertos casos aislados se producen. ( Lo pagamos todos). En mi caso, no tenía problema en escuchar madres antes de las 9. A partir de las nueve, sí me molestaba, pues me gustaba empezar la clase a la hora. El problema de colectivos tan amplios es el de controlar a un pequeño grupo que suele hacer lo que le da la gana ( y que puede que la medida no sea efectiva contra ellas)
    Por otro lado, siempre estoy a las dos para aspectos puntuales.
    Yo también creo que en el caso de 3º B la medida es innecesaria. Pero yo aquí, no mando nada.Solo pienso en la cantidad de personas esperando en la puerta, bloqueando la calle y en que me gusta empezar la clase a las 9 en punto no a las 9 y siete minutos.

    ResponderEliminar